fbpx

¡TODAS LAS CERAS NO SON IGUALES! Y LA TECNICA TAMPOCO.

Muchas veces en el centro me comentan; ¿Qué es lo que menos te gusta? La cera ¿verdad?

Dando poca importancia a este servicio, dado que parece fácil y que mucha gente inclusive se lo puede realizar en casa, pero fuera de la realidad…

Una buena depilación no la realiza cualquier persona, tiene que ser un profesional y no todos tienen la maña, o una buena técnica adquirida para que sea una depilación de calidad. Esta la primera parte de una buena depilación, pero también tiene que ver mucho el tipo de cera que se utiliza… No todas son iguales.

Por este motivo es fundamental que el producto utilizado sea de una excelente calidad, sumado a una buena técnica de aplicación y al adecuado uso de cosmética depilatoria. Estos tres factores son los que hacen que la depilación con ceras se transforme en un verdadero tratamiento Depilatorio.

Yo en este blog voy hablar de dos tipos de cera, que son las que utilizamos en Aisea.

La composición de la cera realmente está basada en fórmulas muy sencillas, desde el punto de vista químico, así que lo más importante es la calidad de las materias primas y las proporciones que se utilizan en cada composición.

Cera Baja Fusión:

Nuestras ceras de baja fusión están elaboradas a partir de Cera de Abeja; (este componente cumple un rol muy importante en la formulación de la cera y también es muy común encontrarlo en diferentes fórmulas de cosmética por sus propiedades hidratantes, emolientes, cicatrizantes, etc).

Una de las características importantes de las ceras es su plasticidad y maleabilidad, que impiden que se rompan al trabajarlas. Por eso es importante hacerse con ceras depilatorias que se retiren en una sola vez y sin romperse, favoreciendo una perfecta extracción del pelo.

 Colofonias (resinas) de altísima calidad; 

Una de las principales materias primas, que cumple con la importante función de darle adherencia a la cera, es la colofonia, resina de origen natural que se extrae de pinos cultivados de manera sostenible y controlada.

Calidades de Colofonias;

Hay varias calidades de colofonias clasificadas en 6 niveles.

Las de más baja calidad cristalizan formando el ácido abiético en solamente 15 minutos después de calentarlas, y las de buena calidad tardan en cristalizar aproximadamente 4 horas.

Cuando se crean estas micro partículas la cera se rompe mucho más fácilmente al arrancarla de la piel, por lo que estas ceras no arrancan el pelo con la misma efectividad.

Dióxido de Titanio;

Para proporcionar una consistencia más elástica y cremosa a temperatura ambiente. Son de gran efectividad dado que se adhieren perfectamente a la piel, garantizando la total extracción del vello de raíz. 

El dióxido de titanio es un polvo de origen mineral que proporciona una textura más cremosa haciéndola más selectiva y afín con la piel. De esta manera, al no adherirse tanto a la piel, es mucho más suave y amable.

Las ceras con dióxido de titanio están especialmente recomendadas en pieles más reactivas, sensibles, pieles morenas que han estado expuestas al sol, o pieles que presentan una leve descamación debido a deshidratación cosmética.

Para un uso óptimo de nuestra cera, esta debe ser calentada a una temperatura de 70°C-75°C hasta que esté completamente fundida, posteriormente, la temperatura tendrá que ser reducida a 50ºC-65ºC. Con esto quiero decir que es imposible sufrir de quemaduras, por mucho que repasemos, y esto nos lo ofrece la calidad de la cera.

En Aisea esta cera la utilizamos para la depilación; Axilas, ingles, labio superior, cejas, rostro, nariz y orejas.

CERA TIBIA EN ROLL-ON

El sistema roll-on es otro concepto muy diferente a la cera de baja fusión, por su composición, la temperatura de fusión y la aplicación. Este sistema está especialmente indicado para aplicar en zonas extensas como piernas y brazos.

Se calienta a una temperatura aproximada de unos 80 ºC y que al aplicar en una fina capa sobre la piel baja de inmediato a unos 37-39 ºC, motivo por el cual también se conoce como cera tibia

Se retira con bandas higiénicas que es importante que sean de celulosa de alta calidad para evitar tirones indeseados. Y cambiar estas bandas continuadamente durante el proceso de la depilación, dado que si quieren aprovechar mucho la banda no arrancan el bello de raíz y es mas doloroso.

La materia prima que le otorga adherencia es un derivado de la colofonia; no contiene cera de abejas pero sí pigmentos.

Por la presencia de dióxido de titanio en sus fórmulas, hacen que éstas sean mucho más suaves con la piel.

Como ves no todas las ceras son iguales: como en todo hay calidades, y de eso depende que la depilación sea algo agradable, dentro de que estamos arrancando el bello y duele, a que sea un paseo por el infierno.

Espero que te guste!!!

4 comentarios en «¡TODAS LAS CERAS NO SON IGUALES! Y LA TECNICA TAMPOCO.»

  1. Olé, y está comprobado que la cera mala no te extrae el pelo de raíz, sino que lo corta, y por lo tanto te sale mucho antes y tienes que depilarte más a menudo. Yo no cambio a aisea belleza por nada del mundo.

    Responder

Deja un comentario