fbpx

LA POLUCIÓN… CÓMO AFECTA A NUESTRA PIEL?

Cada vez hay más estudios que dicen que la polución que hay en el ambiente nos afecta más a nuestra piel, a nuestro ecosistema de la piel.

¿Que es el ecosistema de la piel?

  1. La microbioma ( que hasta ahora no se ha dado mucha importancia a ella, y la tiene y BASTANTE).
  2. El PH.
  3. La barrera Lipídica.

Ahora mismo no me voy a enrollar explicando como actúan estos tres factores en nuestra piel, que ya sabes, que a mi lo de enrollarme me encanta…sobre todo cuando hablo de piel…, pero si te voy hablar del  microbioma de la piel, para que sepas que es, la importancia que tiene, y como le afecta el medio en el que vivimos.

El  microbioma de la piel es una comunidad de micro-organismo en equilibrio sobre la superficie de la piel. El Microbioma de la piel mantiene la piel sana y la protege contra la invasión responsable de sus principales alteraciones.

¿ Cuales son las funciones de la microbioma de la piel? 

El principal papel del microbioma cutáneo es el de proteger la piel contra las infecciones de bacterias ,virus y alérgenos dañinos que causan los principales trastornos de la piel ( acné, alergias, infecciones por hongos dermatitis de contacto…). De esta manera, el microbioma es responsable de la belleza de la piel.

¿ Cómo influye nuestro entorno y nuestro estilo de vida en nuestra piel?

Existen numerosos factores medioambientales y hábitos de nuestro estilo de vida que influyen en el microbioma de la piel, el nivel del PH y en la barrera lipídica.

Factores endógenos:  como la genética, la edad, los niveles hormonales y la dieta.

Os voy a hablar de la dieta, lo que comemos va directamente a la microbioma de la piel y al nivel del PH de la piel. El abuso de cafeína, del azúcar, de los alimentos procesados y del alcohol incrementa los niveles de acidez e influye en la composición de la microbioma. ¡ Comer de manera saludable y mantener la hidratación, tiene una percusión positiva sobre nuestra piel.

Factores exógenos: cómo la rutina de limpieza excesiva, una rutina del cuidado de la piel inadecuada, las aguas fuertes ( la del grifo), la exposición al sol y la contaminación.

Y la contaminación: La contaminación atmosférica provocada por las emisiones de los gases de escape de automóviles, la combustión domestica, el humo de las fabricas, el humo del cigarrillos, etc.

Los contaminantes son muy diversos, desde componentes aéreos , como el ozono  o el dióxido de nitrógeno, hasta residuos industriales, como los hidrocarburos, y las nanopartículas.

Los efectos que estos contaminantes pueden tener sobre la piel depende, por supuesto, de la exposición ambiental diaria, que varia de un lugar a otro.

Y por otro lado, las personas que trabajan o pasan mucho tiempo en el interior, como oficinas, casa, etc… Hay un estudio que dice que el aire del interior esta mas contaminado que el aire del exterior.

Por eso mismo, antes de nada y meter algún producto facial que nos ayude a combatir los efectos que causa la polución, es muy importante, ( ya se que soy muy pesada con este tema, pero no pararé de repetirlo si hace falta, mil veces y mas….) es, que es chicas?

EL RITUAL DE LIMPIEZA FACIAL, porque eso es como aplicarte un perfume del más caro sin ducharte….!  Vale para algo…? No si a caso lo empeoras, pues esto es lo mismo, si no hay una higiene saludable diaria en nuestra piel, da igual lo que inviertas en cosmética. 

Es muy importante que te acerques a tu centro de belleza habitual y te realices un tratamiento Detox, hay muchos en el mercado, tu profesional de confianza te aconsejara el mas adecuado para ti.

Espero que os guste, la información de este blog la he sacado de Maria Galland y Sothys.

HASTA PRONTO.

Tratamientos Faciales Aisea Belleza

Tratamiento Facial aisea belleza
www.aiseabelleza.es

Deja un comentario